ALGO DE LO QUE PASA EN GUINEA ECUATORIAL

POLÍTICA Portada

Ha saltado la noticia; no se celebrará la fiesta del 12 de Octubre. En su lugar cada zona geopolítica lo celebrará según sus posibilidades .El gobierno, sólo prevé que se haga  una misa y jugar la final de copa de su Excelencia (o copa de su Excelencia),y nada más.

Última hora: Circula rumor desde la pasada noche del día 7 de Octubre que Ignacio Milam Tang habría muerto en Alemania.

Sabemos que estaba muy enfermo y también sabemos que, en confesión, habría pedido perdón de todos los crímenes que Obiang les había hecho cometer. Desaparece un hombre clava en el régimen, testigo de muchos asesinatos. Su testimonio ante la Corte Penal Internacional podría llevar a Obiang a la cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Breve reseña sobre Milam Tang: Fue Ministro de Justicia y Culto de 1996 a 1998, luego Ministro de Juventud y Deportes de 1998 a 1999. En 1999 fue elegido Vicepresidente Segundo de la Cámara de los Representantes del Pueblo y permaneció en ese puesto hasta ser nombrado Viceprimer Ministro en el gobierno del Primer Ministro Cándido Muatetema Rivas el 26 de febrero de 2001. Después de dos años como Viceprimer Ministro, fue nombrado Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia el 11 de febrero de 2003. Se anunció el 10 de enero de 2006 que había sido nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial en España; sirvió como tal hasta julio de 2008.

Tang fue nombrado Primer ministro de Guinea Ecuatorial por el presidente Teodoro Obiang el 8 de julio de 2008, en sustitución de Ricardo Mangue Obama Nfubea. Cerca de la mitad de los miembros del gobierno anterior fueron mantenidos en el gobierno de Milam Tang, a pesar de las duras críticas de Obiang al anterior gobierno. En el momento de su nombramiento, Tang fue considerado un partidario de estrechar relaciones con España.

Otra noticia: Un militar del régimen quiere confesar los crímenes que ha tenido que cometer -por las órdenes que está recibiendo por parte de sus superiores. Ha contactado con Diario Utamboni, con el ruego de que no revelemos su nombre. Ante su hartazgo por todo lo que ha tenido que hacer y soportar, nos ha prometido que tendremos información sobre asesinatos cometidos por el régimen de Obiang Nguema.