ASOCIACIONES DE LUCHA PARA LA DEMOCRACIA EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL HIJO DEL DICTADOR, TEODORO OBIANG .

ASOCIACIONES DE LUCHA PARA LA  DEMOCRACIA EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL HIJO DEL DICTADOR, TEODORO OBIANG .

 

 

Diario Utamboni; 23-Agosto.2018

Nairobi 22/08/18.
Asociaciones y organizaciones que luchan para la Democracia y la Transparencia en África, con sede en Nairobi (Kenya) exhortan al Parlamento de Guinea Ecuatorial a destituir al vicepresidente de ese país, Teodoro Nguema Obiang, por considerar que es un desequilibrado mental con un largo historial de hechos delictivos.

“Después de varios comentarios que siempre han apuntado a que “Teodorin” sufre de problemas psicológicos, con la decisión tomada la semana pasada, de prohibir el viaje al exterior de los Diputados y Senadores, se confirman esos rumores, pues, las dos cámaras deben aprovechar este momento para expulsarle de la vicepresidencia del país,” subraya el texto.

En el comunicado, emitido hoy miércoles, la plataforma se refiere al decreto que el hijo del dictador, Teodoro Obiang Nguema, había enviado a la Cámara de los Diputados y al Senado, prohibiendo a los representantes legítimos del pueblo viajar al extranjero sin su previo consentimiento.

El coordinador para África Austral de esas asociaciones pertenecientes a diversos países de África ha expresado su condena y repulsa contra Teodoro Nguema Obiang y exige su destitución inmediata, teniendo en cuenta la gravedad de una acción que atenta contra el orden constitucional de su país.

“Su intención de controlar a las dos Cámaras, a las que él sí debería de someterse, demuestra claramente la falta de formación que se le reprocha en su pais; pues si no puede dimitir, los Diputados y Senadores deben someterle urgentemente a una moción de censura para destituirle”, precisa el comunicado.

Dicho comunicado será enviado a las dos Cámaras de Guinea Ecuatorial Ecuatorial como expresión de insolidaridad contra la dictadura de Obiang y al Parlamento Panafricano como protesta para que Teodoro Nguema Obiang cese su intromisión en el poder legislativo y respete el orden constitucional de su propio país.

Para el coordinador esta intromisión en la máxima institución de soberanía ecuatoguineana demuestra hasta qué punto el Parlamento de Guinea Ecuatorial es un mero instrumento al servicio del dictador y su régimen o viene a confirmar la tesis de varios analistas internacionales que aseguran que el hijo del dictador sufre de problemas psíquicos derivados de su adicción al alcohol y a las drogas.

Testimonios de personas de su entorno revelan que el Teodoro Nguema Obiang es un personaje sin escrúpulos, primario y perezoso, que pasa gran parte de su tiempo diario en la cama o viajando por el mundo exterior para acudir a sesiones de orgías y drogas, donde derrocha inmensos recursos económicos procedentes de los fondos públicos.

Con estos y otros argumentos que pueden encontrarse en su perfil de cualquier plataformas de búsqueda de información personalizada, las Asociaciones van a demostrar a las instituciones parlamentarias internacionales y al propio Parlamento de Guinea Ecuatorial la imperiosa necesidad de su destitución de la vicepresidencia del país.

Ademas advierten que esa actuación demuestra que Teodoro Nguema Obiang no es un hombre idóneo para ostentar cargos públicos en un Estado de derecho en el que la Constitución prohíbe que el poder Ejecutivo someta al legislativo, cuando en realidad debe ser lo contrario.

Pues en la situación actual es el Parlamento el que debería prohibir a al vicepresidente el cese de los frecuentes viajes al exterior y los actos de corrupción y demás escándalos que protagoniza cada año y no al contrario.

La propuesta de su destitución irá de una lista de las millonarias cifras económicas que el primogénito del dictador ha derrocado en caprichos personales, pagos de multas e indemnizaciones con los fondos del Estado desde su época de Ministro de Bosques hasta hoy.

Es un amplio trabajo de recopilación que irá acompañado asi mismo con el decreto de restricción de los movimientos de los Diputados y Senadores del que todavía dicen que no han tenido acceso.

Pues las asociaciones temen que la sucesión a la presidencia de la República de Teodoro Nguema Obiang como potencial sucesor del del dictador, su progenitor será someter de nuevo a Guinea Ecuatorial ante un nuevo déspota que va a seguir dando una mala imagen para la era de la democracia en África.

De ahí la necesidad de que los Diputados y Senadores deben aprovechar el intento del golpe institucional que ha decretado para destituirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *