ATREOPELLOS Y MURTES, A MANOS DE LOS MILITARES DEL PODRIDO REGIEN DE OBIANG Y KOO

POLÍTICA Portada Sin categoría

Rufina Nsue Bindang, muere atropellada en Ebohafan Anvom concretamente en el distrito de Evinayong, provincia del centro sur,  por un vehículo  conducido por un militar del régimen de Obiang Nguema,

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 del mes en curso, sobre las 16 horas en el consejo de poblado de Ebohafan Anvom del distrito de Evinayong.

Rufina Nsue, deja numerosa familia, hijos y nietos, muy querida en el pueblo por sus vecinos y amigos.

Según los testigos presenciales, nos aseguran, que la fallecida caminaba fuera de la calzada y que el coche iba a gran velocidad. El conductor es un alto mando militar del régimen y es además jefe de cárcel de Evinayong y se registró su estado de embriaguez y droga, quien estaba armado como lo tienen por costumbre.

Según informaciones de última hora, se confirma el arresto preventivo del militar en cuestión, creemos que, no es por justicia, sino, más que nada, sólo para suavizar el enfado y la rabia de los familiares.

A primeras horas de ésta mañana, recibimos noticia de que el ferry San Valentín tuvo averías en alta mar.

El barco , es propiedad de Esono Edjó, ex tesorero del estado, sobrino del dictador y es además un “sará”, expresión muy popular, que significa adinerado.

El barco  ha salido del puerto de Malabo ésta mañana del sábado, para la segunda capital del país, Bata. Se produjo la avería mientras el aparato ya hacía larga  distancia en alta mar perdiendo ya la vista del espacio marítimo del puerto de origen, es cuando lanzó un SOS, que detectaron los guardacostas de ambas ciudades Bata y Malabo, en éstos momentos está siendo remolcado, y esperamos que no habrán perdidas humanas y materiales.

Nos informan desde la ciudad de Oyala: una jóven  de veinte y cinco años, ha sido atropellado por un policía del régimen militar de Obiang en la pasada noche del viernes día 15, está siendo atendido por los primero auxilios, a pesar de la falta de medios sanitarios y la distancia que guarda el lugar para cubrir los servicios médicos.