CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO

POLÍTICA Portada

 

Ayer Sábado tuvimos información de que el Partido del Progreso había llevado a cabo un importante Consejo Nacional, presidido por Severo Moto y con la asistencia de unos 20 directivos y delegados de las diferentes regiones de España. Según nos informaron, los debates se centraron en la afirmación ideológica del Partido, dentro de la democracia cristiana, el estudio de la situación de la dictadura, así como la situación que vive internamente la población de Guinea Ecuatorial.

Otro aspecto importante que se trató, hizo referencia a las diferentes gestiones y contactos internacionales para que se produzca el necesario retorno en libertad de todos los partidos políticos, así como de todos los exiliados, para ejercer democráticamente los derechos políticos entre todos los guineanos, en una convocatoria de elecciones libres y transparentes.

Según nos han informado, en la reunión se estudió detalladamente el Documento Base para la Transición a la Democracia en Guinea Ecuatorial, elaborado por el Partido y distribuido entre las diferentes instituciones españolas americanas y europeas. En dicho documento se recogen las grandes líneas de actuación en la transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.

Nos informaron También de la puesta en marcha, en esta año, 35º aniversario de la fundación del Partido del Progreso, de un Congreso General Extraordinario.

Desde nuestra postura de diario libre e independiente, celebramos que los partidos opositores sepan debatir democráticamente los grandes asuntos de la política de nuestro país, en unos debates abiertos y participativos.

Nadie puede negar que el Partido del Progreso, siempre se ha caracterizado por tener una gran capacidad de convocatoria entre sus afiliados, así como de mantener regularmente una acción continuada de trabajo seria, entorno a un proyecto claro, así como, de una gran unidad con sus directivos y con su Presidente Severo Moto.

Nos ha llamado mucho la atención la claridad en su propósito de conseguir el retorno de todos los exiliados, para participar en la vida política de Guinea Ecuatorial, así como de que el pueblo decida, cuanto antes, en unas elecciones libres, el modelo de sociedad y las personas que van a llevar a cabo la transición. Hay que reconocer, que este planteamiento no es tan común entre los diferentes partidos políticos opositores.

Desde aquí animamos también a los diferentes partidos políticos de la oposición a que nos envíen informaciones sobre sus actividades políticas, sus reuniones y de  sus planteamientos para llevar la democracia en nuestro país.