DIARIO UTAMBONI EN LA ASAMBLEA DEL PARTIDO DEL PROGRESO

DIARIO UTAMBONI EN LA ASAMBLEA DEL PARTIDO DEL PROGRESO

      Un momento en el desarrollo de la Ponencia Marco

Un ambiente de hermandad, en una asamblea abierta la que ha celebrado este pasado fin de semana el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El gran tema, EL RETORNO EN LIBERTAD, que junto a otros partidos está liderando Severo Moto, nos paree de trascendental importancia, ya que es el fin ultimo de nuestra lucha en el exilio: intentar retornar a Guinea Ecuatorial para cambiar el escenario político. Un retorno en libertad y sin que nos apaleen, nos encarcelen o nos maten.

Este fue el leitmotiv  de la asamblea del Partido del Progreso y el trabajo que, en palabras de Justo Bolekia, es muy acertado y digno de ser apoyado por los demás partidos, ya que es un trabajo que redunda en beneficio de todos.

Un llamamiento que hizo Severo Moto a todos: aportar nuestras ideas y nuestro trabajo para conseguir que todos los exiliados podamos retornar a Guinea, para participar, en libertad, en la vida política y ser los auténtico actores de la transición a la democracia que tenemos pendiente en nuestro país.

Fue una jornada intensa, abierta, fraternal y participativa, en la que todos nos sentíamos acogidos y bien recibidos. En el resumen de las actividades del Partido a cargo del Vicepresidente Armengol Engonga, se dieron a conocer las acciones que ese partido ha estado llevando a cabo para conseguir el retorno de los exiliados. Acciones como reuniones con todos los partidos y envío de cartas, firmadas por todos, a las instituciones nacionales e internacionales. Llamadas y contactos con diferente políticos, de España y de Europa. Reunion con la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo. Ruedas de prensa y otras muchas mas actividades para propiciar un retorno patrocinado, protegido y controlado por las instituciones internacionales.

Sabemos que el exilio guineano es la mayor tragedia y una auténtica vergüenza ante la opinión pública internacional y según manifestó el Secretario de Formación del Partido del Progreso: “el exilio  ha conseguido dar a conocer a la comunidad internacional la clase de dictadura, cleptómana y asesina que nos gobierna, permitiendo que muchos guineanos de grandes valores hayan podido salvar sus vidas. Serán precisamente esos valores exiliados, junto a otros guineanos, los que con su retorno a Guinea, llevarán la democracia y el estado de derecho a nuestro país”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *