El Ayuntamiento de Malabo prepara una apetencia polémica plan de desnacionalizar los parques y plazas de la Cuidad.

El Ayuntamiento de Malabo prepara una apetencia polémica plan de desnacionalizar los parques y plazas de la Cuidad.

El ayuntamiento de Malabo del PDGE prepara una apetencia polémica plan de desnacionalizar todos los parques y plazas de la ciudad principal de Guinea Ecuatorial.

Desde Diario Utamboni, entendemos que los parques por lo general, constituyen los principales espacios verdes dentro de una ciudad o asentamiento urbano. En estos casos, los parques no solo son importantes para el descanso o los paseos de los vecinos, sino que también resultan vitales desde el punto de vista ecológico para generación de oxigeno .

La operación es muy simple a la vez que perversa:  prohibir a los vecinos del disfrute  de los mismos al tiempo que se están yendo a las ruinas.

Según el encargado del Ayuntamiento de Malabo, los parques y las plazas de la ciudad pasarán de dominio público ha privado de aquí a unos meses, con la escusa del estado de ruinas, alegando la falta de liquidez del Consistorio, lo que justifica entonces que los espacios mencionados pasarían a terceros.

Puede parecer un hecho aislado, sin embargo, no lo es así. El pasado mes de diciembre se debatió en el parlamento del país, por donde sólo la formación política CPDS, depositó su voto negativo, en el cual aprobaron en plena crisis una insólita Ley  con donación de deuda, sin especificar, a los beneficiarios, ni las cuantías , el plan del Consistorio augura el escenario de privatizaciones en marcha, entre ; la Sanidad transporte, Alimentación, y Educación.

Los parques y las Plazas son bienes de todos los vecinos, por cual, prohibirles de sus espacios, contraviene la Ley.

Todas las malas gestiones de diferentes entidades, así la mala fe de hacer las cosas, es pues, por mala gobernabilidad del gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *