OBIANG HACE SUS ACOSTUMBRADAS PREGUNTAS TRAMPA

OBIANG HACE SUS ACOSTUMBRADAS PREGUNTAS TRAMPA

El dictador Obiang, abre el Melón sucesorio”, lo cierra o simplemente, marea  la perdiz”?.

El pasado sábado 17 de Marzo el Jefe de Estado citó a todos los oriundos de Mongomo para tratar del ” Problema Sucesorio”, el intento de golpe de estado del pasado mes de Diciembre y las dificultades que para el PDGE está suponiendo digerir la traición de sus jóvenes cachorros,  sirven como justificación de este tipo de reuniones. 

Algunas fuentes insisten en que  el objeto de la convocatoria era apoyar sin fisuras la candidatura de Teodorín. Parece que se confirma cada mes, pero necesita ser ratificada al mes siguiente. Lo cierto es que, formalidades ambiguas al margen, Obiang reconoció en el acto del sábado que la candidatura de su hijo suscitaba reservas y pidió que si alguien tenía otro candidato que considerase mejor o más idónea, debería presentarlo para que se estudiase entre todos. Al menos al parecer en esta reunión, nadie cometió la ingenuidad de proponer un nuevo aspirante para la jefatura del Estado y todo sigue aplazado hasta otra posible reunión o Congreso Extraordinario. Acontecimiento que se rumorea para el mes de mayo.

Es muy difícil pensar que Obiang estuviera haciendo una propuesta. Sería cuando dice que está dispuesto a analizar “un nuevo candidato” y mucho menos que está dispuesto a reconocer un mecanismo, aunque la asamblea sea de los originarios de Mongomo, para designar a su sucesor. Aunque por ahora no ha conseguido desentrañar cuantos y quienes estaban en la conspiración de diciembre. El dictador  estaría encantado  de saber si entre los naturales de su distrito de nacimiento hay algún otro grupo dispuesto a apoyar a un candidato distinto a Teodorín y si hay  candidatos dispuestos a participar en esa elección”.

Muy probablemente el Jefe de Estado cree que  ha ido demasiado lejos en las concesiones a su esposa, se arrepiente de haber llegado tan lejos, pero no está en condiciones, ni le merece la pena, volverse atrás. Si quisiera nombrar sucesor a su Primogénito ha tenido decenas de oportunidades para hacerlo, no lo ha hecho y tampoco cree que tenga obligación de hacerlo. El fundador del PDGE  lleva bastante tiempo entregado a un último recurso: marear la perdiz, enredar, perder el tiempo, entretenerse, entretener a los demás y esperar a que la propia naturaleza le evite tomar una decisión que ahora ya tiene clara: no quiere designar sucesor a una persodona a la que no sabe capacitada y cuya designación le generaría importantes problemas . Así una vez más , el sucesor de Obiang dictador una y otra vez hasta que la madre Naturaleza dicte su ley…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *