Estafa a 3500 trabajadores en Guinea Ecuatorial

 

Samuel Osa, trabajador afectado por la estafa

 Bingokom, 18-07-2019

En ocasiones, cuando nos relatan los problemas cotidianos a los que se enfrentan nuestros compatriotas guineoecuatorianos, nos limitamos al mero papel de observadores. Sin embargo, cuando sabemos a ciencia cierta que se está cometiendo una injusticia, intervenir y apoyar debería ser nuestro deber moral. Este es el caso del ciudadano del vídeo, Samuel Osa, que, a pesar de trabajar duro durante años en la multinacional SOGEA SATOM e implicarse al 100% con la empresa, cuando ha llegado el momento de cobrar su merecida jubilación, se encuentra con la sorpresa de que no le corresponde nada porque la empresa FIMAC SERVICE no ha cotizado lo que le correspondía al trabajador. Esta situación no solo afecta a Samuel Osa sino a 3500 trabajadores de la misma empresa, víctimas de esta situación.

La misma multinacional avala la versión de los trabajadores y se compromete a entregar a la justicia todos los datos y documentación probatoria de las cotizaciones entregadas a la empresa gestora FIMAC SERVICE por parte de los empleados. Del mismo modo aseguran que respetan el reglamento orgánico laboral de Guinea Ecuatorial y en ningún momento han hecho caso omiso del exacto cumplimiento a la ley.

Diario Utamboni se solidariza con los empleados y denuncia esta situación para que la empresa FIMAC SERVICE se responsabilice de sus errores o negligencias y, en caso contrario, que el gobierno guineano tome cartas en el asunto y exija a la empresa el cumplimiento de sus responsabilidades y la salvaguarda de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

 A última hora, antes de cerrar nuestra redacción, una fuente nos recordaba el significado de las siglas FIMAC.

F= Fortunato, sobrino del dictador.

I= Ignacio ( chiki nene), el director de Fimac.

M= Mónica, la hermana paterna del dictador.

A= Antonio, ( Mba nguema) hermano del dictador recientemente fallecido.

C= Carlos, director de recursos humanos de Sogea.

En un momento del video se puede apreciar al señor Chiki nene tirando dinero al cantante en un claro gesto de mofa y soberbia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *