GABON LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, ¿Y GUINEA…QUÉ?

Lucha contra la corrupción: el gobierno quiere reforzar el arsenal represivo contra el fenómeno en Gabón.

Redacción Diario Utamboni

El gobierno de Gabón quiere abordar el problemático tema del buen gobierno mediante la búsqueda de la consolidación fiscal.

La búsqueda de soluciones adecuadas para la restauración de los equilibrios macro-económicos, estaba en el corazón del consejo de ministros sectorial celebrada el 25 de mayo de 2018 en Libreville, alrededor del Primer Ministro Emmanuel Issoze.

Así, el consejo trabajó en el proyecto de ley que modifica y elimina ciertas disposiciones de la ley de 7 de mayo de 2003, que establece, organiza y gestiona la Comisión Nacional de Lucha contra el Enriquecimiento ilícito (CNLEI).

En el nuevo texto, el gobierno quiere instituir un régimen de prevención y represión de la corrupción en Gabón, una cuestión de incitar a los gerentes de la fortuna pública a la cultura de la rendición de cuentas.

Porque, subraya el Primer Ministro, la lucha contra la corrupción y la impunidad contribuye a fortalecer la autoridad del Estado.

El país, comprometido en el programa con el FMI ( Fondo Monetario Internacional), tiene la intención de asegurar más recursos públicos, una cuestión de alcanzar los  objetivos acordados con los socios técnicos y financieros, y hacer una recuperación duradera en las finanzas públicas.

 

Fuentes: The New Gabon – 28 de mayo 2018.–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *