GUINEA ECUATORIAL ESTA VIVIENDO ACTUALMENTE MOMENTOS TRASCENDENTALES QUE CONDICIONARAN SU FUTURO

GUINEA ECUATORIAL ESTA VIVIENDO ACTUALMENTE  MOMENTOS TRASCENDENTALES  QUE CONDICIONARAN SU FUTURO

En estos últimos días, Obiang Nguema, utilizando como excusa un posible golpe de estado contras su gobierno, como excusa  para encarcelar a cientos de personas, está torturando para sacar confesiones y fruto de las torturas, muchos de ellos han muerto.

Guinea Ecuatorial, vive sus últimos momentos de tensión política, desde finales del año 2017, hasta comienzos de 2018, el pueblo no ha pasado su mejor momento para festejar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo con buen humor. El gobierno ha informado a este respecto al  pueblo el haber abortado una intentona golpista. 

Según las informaciones de la prensa  internacional que nos llegan y también de las redes sociales, diferentes hipótesis, dicen: de haber detenido a un grupo de mercenarios en la frontera de Camerún con Guinea Ecuatorial, entre ellos algunos originarios de la república centro africana, chadianos, cameruneses y algunos Guineanos. El gobierno de Guinea Ecuatorial, quiere extender la sospecha entre  la oposición residente y al exilio en colaboración con alguna potencia  extranjera.

Otras fuentes confirman, según las primeras declaraciones de los retenidos, que al parecer la supuesta trama ha sido planeado por varios miembros del gobierno en el poder. Desde Diario Utamboni, no podemos confirmar nada en absoluto, la historia tiene muchas vertientes confusas sin ser  aclaradas, hasta tanto que todo llegue a la luz del pueblo y a la opinión pública internacional.

En las posteriores informaciones recibidas, el gobierno guineano informó en su emisora estatal, de que ha habido un muerto entre los mercenarios al tiempo que se confirma la detención de un oficial del ejército.

Las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial han dado muerte el pasado miércoles a un mercenario durante un enfrentamiento en plena selva guineana en la frontera con Camerún y Gabón entre los mercenarios y el ejército ha indicado la televisión estatal.

El pasado 27 de diciembre , uno de los treinta hombres armados fueron detenidos por la policía Camerunesa, en la frontera con Guinea Ecuatorial, no lejos por donde se produjeron ambos disparos el miércoles. La prensa de Camerún, dijo que el presunto autor intelectual del fallido golpe ha sido arrestado en Douala, capital económica de dicho país.

 La represión está llegando también a hombres fuertes del régimen, uno de ellos ha sido Ondo Nkumu, del que aseguran que ha sido encarcelado: así nos lo informan:

“Una fuente muy directa nos confirma de que Julián Ondo nkumu está ya detenido y está prestando declaraciones en la sala de conferencias de mañe Ela. Han avisado a su esposa, la cual le ha llevado comida y medicación. Los efectivos del orden no le han permitido, aseguran de que Ondo nkumu éste más vivo, ya que últimamente lleva una salud superdelicada. El affaire se complica, muchos estarían entre la vida y la muerte. .. les ofreceremos más datos en las próximas horas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *