Guinea Ecuatorial, expulsada de la copa Mundial Femenina 2019

DEPORTES Portada

Hasta 10 jugadoras del conjunto ecuatoguineano no cumplen los requisitos para pertenecer a la selección nacional.

EFE- 05/10/2017- As.com

La selección nacional femenina de Guinea Ecuatorial excluida por por alinear a 10 Brasileñas y a dos guineanas por sansión a no jugar diez partidos.

Las jugadoras son: Ana Lucía Nascimento dos Santos, Miriam Silva da Paixao, Adriana Soares Parente, Dulcia Maria Davi, Bruna Amante da Silva, Ana Cristina Da Silva, Jumaria Barbosa da Santana, Vania Cristina Martins, Carolina Conceicao Martins Pereira, Adriana Aporecida Costa.

Todas ellas brasileñas de origen, y nuestra pregunta es: En Guinea Ecuatorial, no hay  jóvenes guineanas que pueden jugar y hacerlas practicar el fútbol femenino, que en seleccionar a tantas extranjeras?.

La comisión disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol con expulsión de la copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en caso de clasificarse, y una multa de 100.000 Francos suizos ( algo de más de 87.000 euros). 

No es la primera vez que la selección de dicho país africano protagoniza hechos similares, ya que ya fue excluida de los juegos de Londres -2012 por el mismo motivo.La sanción, confirmada hoy por la FIFA, se produce por alinear a jugadoras que no cumplían los requisitos de convocatoria durante la competición preliminar del torneo olímpico de fútbol femenino Rio 2016. en el artículo 155 del código disciplinario de la FIFA ( CDF)  y por el hecho de que sus jugadoras utilizaron documentos falsos y falsificados ( art. 61 apdo. 4 del CDF, señala este organismo en un comunicado.

La decisión de la comisión disciplinaria de la FIFA, que 10 de sus jugadoras participantes en la competición no reunían los requisitos estipulados.

Según el acceso que hemos podido tener en la página oficial del departamento de la comunicación de la Feguifut ( Federación ecuatoguineana de Fútbol), su máximo representante Don Andrés Jorge Mbomio, y presidente de la misma, mantuvo el pasado lunes día 2 de los corrientes una reunión a puertas cerradas, para una solución rápida al expediente de sanción al Nzalang femenino.

El departamento del ramo informa, de que la feguifut, jamás había dejado de trabajar en éste asunto, con la misma discreción , ha propuesto a través de sus abogados una vía para salvar los agravios y castigos que afectan seriamente a las dos instituciones ( CAF y FEGUIFUT) , y por extensión, a todo el fútbol africano. El nombre de nuestro fútbol africano está a salvo y la buena fe de las actuaciones siempre respetuosas con la normativa FIFA Y CAF, concluyó así el señor Andrés Jorge.

Esperamos que señor Andrés Jorge Mbomio, arregle lo más pronto posible, la situación sancionadora para contentar a la afición guineana y si no, que presente su dimisión.

Esperamos que las autoridades guineanas sepan hacer bien las cosas con antelación, sabemos que hechos similares les vienen bien, siempre y cuando que se concluyan en sanciones bajo multas, para luego, montar sus operaciones de corrupción.

En ningún lado o ningún sector tienden hacer bien las cosas para que se mejore el país que ellos dirigen a sus antojos.

En la educación y ciencia, toda una ruina, sector en el que a los estudientes adolescen de todo. En la sanidad, muertes por negligencias. En la economía y función pública: los funcionarios cobran una miseria. En la seguridad ciudadana: a diario con asesinatos, varios en manos del cuerpo uniformado.