Guinea Ecuatorial: la corrupción del Estado alcanza límites insospechados

Guinea Ecuatorial: Denuncias sobre los abusos de corrupción

-Diario Utamboni-08 agosto-2018_____________________

Información llegada en la mesa de redacción del Diario Utamboni.
Tenemos la información de que los gastos ocasionados por lo que pasó a Teodorin en Las Vegas ( muerte de un chico y la avería del avión ) esos gastos los pagaron las empresas Americanas que operan en Guinea Ecuatorial , que el señor presidente de la republica lo sepa .Cuando él dice continuamente que le critican la oposición en el extranjero y algunos miembros de su propio partido (PDGE), ahí tiene las razones por las cuales esas críticas .Porque no puede ser que mientras la población está viviendo por debajo de 1.5€ , pasando penurias y ellos se preocupan más en salvar el culo a su hijo malhechor Tontorin , gastando una vez más los recursos de todos los Guineanos y sin importar para nada lo que pasa con el resto de la mayoría .
Algún día el pueblo de Guinea le pedirá las cuentas a las empresas Americanas que operan en Guinea, por ser los primeros colaboradores del régimen y por el daño irreparable que ello está y viene ocasionando a la población .
Si Obiang hoy en día sigue en el poder , ha sido gracias a las continuas ayudas que le vienen prestando a cambio de lo que todos ya sabemos, la concesión de contratos petrolíferas etc…
Y algunos Españoles no se quedan atrás , como el caso de los señores como el caso de Moratinos , José Bono y el mismo ZP.
También nos ha llegado la información de un nuevo atropello a la población en forma se despilfarro , con nocturnidad y alevosía, se trata de última fiesta de tantas que inventan cada año, la del “MAO”, según la información recibida , dice que se retiraron en las arcas del estado unos tres mil quinientos millones de francos cefa, para pagar entre otras cosas , a los buitres invitados extranjeros que anualmente se suelen acudir a dicha fiesta y luego dirá Obiang un todo es un invento de la oposición Guineana y de aquello que no quieren a nuestro país .
Han creado empresas ficticias como grupo AGEM,dirigido por el Sr. Hermosillas y otras empresas que operan en Nigeria y Gabon,por esa razón es dificil que esas personas cuando van a Guinea hablen al dictador de los problemas reales del país .
Sigo:
Al parecer, la secretaria de estado de auditoria en colaboración Milagrosa , se dedican hacer operaciones secretas con las empresas petroleras Americanas y con el beneplácito del primer ministro ?quien sabe.
Su modo de actuar o delinquir es que , en la cuenta del estado ingresan una mitad y la otra mitad se lo reparten entre ellos.
Y preguntamos a la Sra. Milagrosa que pasó con los barcos que estaban detenidos , que eran de una empresa Americana que operaba en la planta y daba servicios llamada “Suply-Tide Water”., esa empresa llevaba un año en Luba , había sido multado por irregularidades por la marina ,tesorería y la justicia del régimen por una cuantía de tres millares de francos y después de las negociaciones , se reducieron el pago .Al parecer , a dia de hoy esos barcos ya han desaparecido del puerto de Luba, al parecer ,sobornaron al entonces director llamado Carlos Velasco, que ahora está destinado en Douala( Camerún )que venía cada dos por tres a ver cómo se podía desbloquear el asunto .
Fuente anonimo :
“GUINEA PRIMERO”

Sigo:
En el Imserso pasa más de lo mismo: los chicos del servicio de inspección de imserso  se están volviendo ricos por robar a mano armada, su método ha sido prohibir a las empresas pagar con cheques,por ejemplo si una empresa tiene que ingresar 24 millones,ingresan quinientos mil frc.(500.000frc) y el resto lo reparten con el nuevo delegado( Pedro Claver)como podéis ver no hay nada que funcione como es debido ,un señor así como delegado no puede estar al frente de una institución tan importante como imserso donde están en juego las pensiones de muchos mayores de nuestro país , claro está , ese delegado está protegido por el señor Baltasar Engonga (el sobrino del dictador ) y ministro de integración que lo ve todo y no dice ni muu..
El Sr. delegado Pedro claver retira cada casi dos mes una suma de  dinero para la compra de medicamentos, pero cuando pasamos por el hospital Loeri Comba, nos encontramos que no hay ni siquiera un paracetamol .Obiang  cree que la gente le critican por criticar , pero la realidad es esa , un espolio total de las arcas del estado.
Y ahí no acaba la cosa ,el delegado de imserso ,suele ir a negociar con Bange para pagar directamente a los pensionistas,crea cuentas ficticias a sus familiares para que cada mes,inyecten en esas cuentas entre veinte y treinta millones de francos para así cobrar sus familiares y luego re-partirlo entre ellos el botín y preguntamos al primer ministro , que se supone que su labor es velar por el buen funcionamiento de la administración , cómo permite ese despilfarro ?cuando resulta que los hospitales carecen de lo más básico para atender a la pobre población .Y todo esos abusos,se producen por que el Sr. Baltasar Engonga hace la vista gorda y le protege
Milam también está detrás de toda esa corrupción ,en robar el dinero de los pensionistas .
Sr.Juan Elo secretario de estado de auditorias, también está en el ajo de esa corrupción , comprando coches y haciendo buena vida a pesar de su poca capacidad de administrativa en ese departamento.
Como consejo , que no se olviden de que ya existen archivos y testigos de todo lo que está pasando , algún día , tarde o temprano , el pueblo de Guinea Ecuatorial les exigirá cuentas ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *