Iberia suspenderá sus vuelos a Guinea Ecuatorial el próximo 22 de enero por falta de rentabilidad.

EUROPA PRESS- MADRID

04/01/2018.-

Iberia suspenderá sus vuelos a Guinea Ecuatorial el próximo 22 de enero, cuando realizará por última vez el trayecto Madrid- Malabo, una  ruta que cuenta con tres frecuencias a la semana, por la falta de rentabilidad de este enlace entre las dos capitales.

La noticia, avanzada por ABC, se ha producido semanas después de que Iberia comunicase al gobierno de Guinea Ecuatorial su intención de suspender los vuelos directos a la capital del país debido al elevado precio del carburante, las altas tasas del aeropuerto de Malabo y la competencia de la compañía nacional Ceiba, que también opera vuelos directos a  Madrid.

Según confirmaron fuentes de la aerolíneas a Europa Press, la falta de rentabilidad ha sido determinante para cancelar la ruta a Malabo, una conexión que no funciona económicamente  y que desde la compañía no ven perspectivas de que pueda mejorar.

Iberia ofrece a quienes ya hayan adquirido billetes para fechas posteriores 22 de enero, que puedan adelantar el desplazamiento para antes de ese día, que puedan elegir otra línea aérea, o el reembolso integro de su compra.

El gobierno guineano dijo que no aceptaba la retirada de Iberia por los motivos expresados, según un comunicado de la administración del país africano.

El gobierno del país indicaba que no aceptaba la retirada tras hacer un análisis de la permanencia de Iberia, debido a los altos beneficios de la compañía y , sobre todo, las históricas relaciones entre Guinea Ecuatorial y España, así como el papel que juega Guinea Ecuatorial en la promoción del Idioma Español en Africa.

Tras la respuesta de Guinea Ecuatorial a la noticia, Iberia aceptó esperar un tiempo hasta hacer definitiva su decisión de dejar de operar una ruta que no es rentable. No obstante, la aerolínea ha decidido cancelar los vuelos a Malabo este mes.

Iberia comunicó también a los ministerios españoles de fomento y de asuntos exteriores su intensión de poner fin a los vuelos y los motivos que le llevan a tomar esa decisión. La aerolínea es consciente de las especiales relaciones entre España y su antigua colonia, pero reitera que debe moverse por criterios empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *