Las 100 preguntas de una dura entrevista al dictador Obiang nunca publicada por una prensa

DiARIO UTAMBONI-23-JUNIO-2018– Las 100 preguntas de una dura entrevista al dictador Obiang, nunca publicada por un medio de prensa.

1. Señor Presidente, se siente con la suficiente capacidad física y mental para seguir gobernando?

ONM. Sí. El pueblo me sigue queriendo y me sigue votando.

PRENSA. Usted mismo es el único que se lo cree. El pueblo, sus colaboradores e incluso tu propia familia saben que no es así.

2. Usted es un Presidente corrupto? Su patrimonio está calculado en varias decenas de millones de dólares. Posee la mitad de las tierras de Mongomo, su ciudad natal. Usted ha llegado al poder para ser rico?

ONM. Qué presidente no tiene patrimonio? Vuestra ambición de poder os hace hacer ese tipo de preguntas. Ambicionais las riquezas de mi país.

3. Usted ante qué órgano del Estado rinde cuentas? Está acusado de varios crímenes graves en el pasado y en su tiempo actual como jefe de Estado.

ONM. y quién me acusa? Son acusaciones carentes de fundamentos. Estoy rodeado de enemigos que ambicionan estar en el poder.

PRENSA. Pero el único que abiertamente se presume de ser el futuro presidente es su hijo Teodorin. Nadie le ha votado, salvo usted y su aplastante grupo parlamentario, en el que se incluyen los acólitos a su causa. Un tal Alfonso Nsue y otros.

4 . Entonces cree usted que es un hombre limpio en términos de asesinatos, torturas, agresiones físicas, deportaciones, ejecuciones sumarisimas, no llevados al caba bajo sus órdenes?

ONM. Son maquinaciones de los eternos enemigos. Lo hacen porque ven el desarrollo que experimenta el país. Son unos invidiosos. Yo he presentado una querrella criminal ante la justicia francesa contra un grupo de individuos que son los actores de esa campaña de difamación.

PRENSA. Señor presidente, la justicia francesa les han dado la razón.

ONM. Pero mis abogados dicen que yo sí he tenido la razón.

PRENSA. Le han engañado como casi siempre.

5. Dicen que sus intentos de golpe de Estado son una estrategia para eliminar físicamente a los opositores a su régimen y a personas que usted teme. Abeso Mondu, un tal Endang, Pedro Motu, un tal Popo, un sin fin de presos asesinados en la cárcel de black beach. También por envenenamiento y accidentes simulados, a Eloy Elo, Bonifacio Nguema, Diosdado Nguema, sólo por citar algunos nombres.

ONM. Los que lo dicen son unos resentidos. Todos esos o por lo menos algunos fueron ejecutados por orden de los tribunales. Ahora bien, corresponde a los que los sentenciaron a muerte justificar el día de mañana no a mí.

PRENSA. Se dice que las órdenes suelen provenir directamente de usted.

6. Puede ordenar una investigación genetal en el país para aclarar todos los casos de asesinatos, torturas y desapariciones que ha sufrido y sigue sufriendo la población de Guinea Ecuatorial para por lo menos demostrar su inocencia?

ONM. Es una responsabilidad del Fiscal del Estado, la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de los derechos humanos. Están presentando grandes presupuestos como signo de corrupcion y no ayudan en nada. Los que torturan son policías o elementos de la seguridad que obedecen las órdenes de sus jefes. Cada cuál pagará por sus hechos.

PRENSA. Y usted lo consiente? No les toma medidas? Todo indica que usted mismo está promoviendo el sufriminto de su pueblo.

7. Usted es muy reacio a las críticas. No parece un presidente de un Estado que se dice democrático pluralismo, dispuesto a debatir de tú a tú con la oposición y se escucha casi siempre en las armas y los militares que son su aparato represivo contra el pueblo. Tiene miedo al debate?

ONM. Yo soy árbitro y moderador del proceso democrático. Estamos en un proceso de ensayo democrático. Y nuestra democracia es ejemplar y genuina.

PRENSA. Y qué tiene que ver eso? Un presidente de un partido político no puede ser todo eso. Para ello debe haber un árbitro imparcial. Parece que usted habla más con las armas que con la cabeza. Algunas voces dicen que usted alucina. Está dando unos razonamientos sin sentido, Señor Presidente.

8. Es consciente de la responsabilidad que se afana a dejar en manos de una persona inestable mentalmente y sin escrúpulos para dirigir una nacion; o como se, dice es su esposa la que por su fanatismo dice que si o si Teodorin su hijo debe ser Presidente de Guinea Ecuatorial?

ONM. Estoy harto de hacer declaraciones sobre este tema. Ahora por ley es Vicepresidente
Pero después él mismo deberá demostrar su saber hacer.

PRENSA. No se explica bién Señor Presidente. No puede dejar el destino de un país del quebhace alarde de haber mejorado subsituacion en menos de un hombre alocado como es su hijo. No teme por su futuro o es una forma de exponerle al peligro. No teme que pueda tomar drcisiones drasticas que generen un conflicto de dimensiones imprevisibles?

ONM. El dictador se quede enmudecido.

9. El pueblo está utilizando las redes sociales para implorar su desaparición, a falta de la libertad de expresión. Las mujeres generalmente están maldiciendo a usted, su familia y específicamente la familia de su esposa.Dicen que una banda de ladrones inmigrantes que se asentaron en Mingomo. Y les piden que abandonen el país. Eso les conmueve?

ONM. No sigo esas cosas. Aquí hay medios informativos nacionales. El que tiene algo que decir que use esos medios. Sé que hablan mal de mí, de mi esposa y de mi hijo. Pero nosotros vamos a seguir adelante y no haciendo caso a esos perros que ladran. Sabemos que detrás de ellos están los eternos enemigos.

PRENSA. Pero si los únicos medios infomativos que tiene su país sólo hablan de usted y de su familia. Poca gente los mira ya.

10. Está usted muy mal de salud como se dice por ahí o al contrario cree que la muerte es cosa de otros.

ONM. Soy diabético y nada más. Me cuido lo suficiente. Sé que voy a morir y no muy porque ya tengo edad. Pero en qué fecha, no lo sé.

11. Cuando mira su Gobierno, el ejército, los demás puestos de la administración, creé de verdad, que como jefe de Estado hace una distribución justa y equitativa?

ONM. No lo sabria decir. Creo que es injusto.

PRENSA. continuaremos publicando extractos de esta  dura entrevista al dictador que nunca aceptó conceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *