MUCHO CUIDADO CON EL MUERTO VIVIENTE

POLÍTICA Portada

Hemos visto con asombro, como en Angola el dictador Dos Santos se ha retirado dejando atada y bien atada su dictadura. Comentan fuentes muy fiables, que se ha llevado mucho tiempo preparando su sucesión. Ya con el Presidente George Buch y después con Obama consiguió que apoyaran su plan, que no era otra cosa que conseguir su impunidad  y la de todo su clan, mantener su inmensa fortuna y la de su hija Isabel, a la vez que dejaba intacto su régimen, poniendo a su hombre de confianza para guardar su particular cortijo, en el que ha convertido a Angola.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/27/59a0598446163fe52d8b4626.html

Toda esta locura impensable, la consiguió el dictador amigo de Obiang, gracias a la pasividad de su antigua metrópoli, que se tuvo que plegar a los pactos que Dos Santos había fraguado con los dos antiguos presidentes de los Estados Unidos, y por qué no, a la falta de perspicacia y desunión de la oposición anglana.

La aplastante victoria electoral del gubernamental partido MPLA, con Joao Lorenzo como candidato, frente a su eterno rival UNITA, con Isaías Samakuwa como jefe de filas, nos puede enseñar a los guineanos que tenemos que estar alerta y pendientes de las posibles maniobras que este “muerto viviente” que todavía estamos padeciendo en Guinea Ecuatorial, pudiera estar haciendo, junto con su clan para perpetuar su dictadura. Un clan que está dispuesto a matar antes que perder su inmensa fortuna, o permitir que alguien de fuera del distrito de Mongomo y que crea en la democracia, pueda tomar el poder.

En este sentido os recomendamos un clarificador ensayo -TRANSITO A LA DEMOCRACIA- sobre la transición en nuestro país, publicado en El Confidencial de Guinea Ecuatorial por el Secretario de Formación del Partido del Progreso. Aquí tenis el enlace:

http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/02/el-transito-la-democracia.html#more