¿Quién vá asumir la responsabilidad del asesinato de los presos políticos?

 

Diario Utamboni13-julio-2018.

Lo que esta sucediendo ahora en Guinea Ecuatorial con el tema de los presos políticos asesinados, nos remite irremediablemente a otros hechos parecidos, acontecidos en nuestro país.
En julio de 2005, se estrelló un avión de la compañía comercial Equateur, llevando a bordo a 85 personas. Todos los ocupantes del avion murieron, sin embargo, el proceso de identificacion de los fallecidos fue un caos, ya que al no existir un listado de pasajeros completo de vuelo, los familiares de los siniestrados tuvieron que justificar de varias maneras – unos reconociendo a sus familiares por la ropa u otros que acaban de hablar con los suyos antes de despegue del aeronave – que sus familiares estaban en dicho vuelo.
Incluso el actual Vicepresidente de la república, apareció en una emisión televisa nacional Asonga, animando a los familiares a que exigieran indemnizaciones de los muertos, y derivando toda la responsabilidad de lo sucedido, a los dirigentes de la compañía Equateur.

Ahora, y de la misma manera que se exigieron responsabilidades a la compañía aérea por la catástrofe, se debe exigir que el gobierno asuma su responsabilidad en relacion con los presos asesinados y desaparecidos, y que dé las debidas explicaciones a los familiares, que están esperando volver a ver a sus seres queridos libres y vivos.
De todos es sabido que, en el régimen de Obiang, cuando se cae preso, la manera de pagar la condena, no es otra cosa que acabar muerto. No hay garantías de que uno vuelva vivo, a no ser que haya firmado una declaración jurada de no reincidir, de adhesión gran movimiento de masas PDGE, o de exiliarse del país.

Si el gobierno no reconoce ahora su responsabilidad para con los presos políticos desaparecidos y asesinados, esta en juego la credibilidad de llevar a cabo la amnistía general prometida.

1 Comment for “¿Quién vá asumir la responsabilidad del asesinato de los presos políticos?”

Nanita m.

says:

Señores, mientras que Obiang y su família siguen en el poder las desapariciones no acabarán los asesinatos no cesarán las miserias nunca acabarán y la lista sigue. Ahora que ya sabemos que el gobierno de Obiang son carnívoros, los desaparecidos pueden estar servidos en su mesa. Queridos hermanos Guineanos, Obiang prefiere morir antes de entregar el poder y él no lo entregará si no con mano fuerte. Mientras tanto que Obiang sigue en el poder las cosas seguirán siendo igual, muertes, asesinatos, torturas, desapariciones Etc. Ya es tiempo de poner FIN a todos estos actos inmundos é monstruosos. Todos juntos como una sola persona tenemos que decir Obiang fuera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *