Severo Moto liderando un año más la jornada de protesta contra el régimen dictatorial de Teodoro Obiang

Severo Moto, con las barrenderas, figuras relevantes en el cambio democrático en Guinea Ecuatorial
Bingokom, 4 de agosto de 2019

El histórico opositor al régimen de Teodoro Obiang, Severo Moto, líder del Partido del Progreso, ha asistido  a la concentración  frente a la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, en ocasión del 40 aniversario del golpe de libertad (3 de agosto de 1979), acontecimiento que llevó al poder a Teodoro Obiang.

Junto al líder, acudieron a la cita desde otras provincias de España, la directiva del partido del progreso, sus militantes  y también un gran numero de activistas guineanos y guineanas, líderes de otras formaciones políticas, además de la colonia guineana en general.

En una de las declaraciones, Severo Moto pide una mesa de diálogo en la que participen políticos guineanos de la oposición (de dentro y fuera del país), políticos españoles y miembros del gobierno de Obiang. Dicha mesa estaría encaminada a desatascar el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, al que Obiang sigue resistiéndose. El líder del Partido del Progreso, cree que es viable una fuerza de interposición internacional para que ninguna de las partes se sienta intimidada durante la celebración de dicha posible mesa de diálogo y cree fírmemente en la necesidad de la cooperación de España en el proceso para democratizar Guinea Ecuatorial, por la relación histórica entre ambos países.

Asimismo, Severo Moto ha exigido el fin de la dictadura de Obiang, al ser considerada como la más longeva del mundo (tal y como ha sido reportado por algunos medios de comunicación españoles); por otra parte, Amnistia Internacional ha exigido al gobierno de Guinea Ecuatorial que ponga fín a las torturas y violaciones de los derechos humanos que van sucediéndose en los cuarenta años de Obiang en el poder.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *