UN SECRETO A VOCES

POLÍTICA Portada
Video, Bono hoy en Bata con el dictador Obiang Nguema

Es un secreto a voces que políticos, altos cargos del partido Socialista español, llevan mucho tiempo asesorando a Obiang Nguema, incluso formando parte, caso de Moratinos, de la asociación Movimiento de Amigos de Obiang (MAO), a la que llaman despectivamente los opositores exiliados, el Meao.

José Bono visitó Guinea Ecuatorial cuenta era presidente del congreso de los diputados de España, en esa ocasión vino acompañado -para despistar- de una delegación de partidos españoles. Después de esa visita, tenemos constancia de que ha hecho, ya a titulo particular, infinidad de viajes a Guinea, de muchos de ellos tenemos testimonio, escrito y fotográfico.

                                    Bono es señalado por un habitante del poblado

Especialmente Bono y Moratinos, sabemos que están asesorando a la dictadura de Obiang Nguema, incluso están trabajando con un grupo de abogados españoles la sucesión de Obiang, bien con el fallido Teodorín, o con algún personaje de su gobierno (de Mongomo) o bien por algún partido político del interior a fin a ellos, con el objeto de que no haya un cambio sustancial en Guinea, solo una evolución, un mínimo arreglo, una apariencia de democracia, para que las cosas en realidad sigan siendo igual, circunstancia que a estos “visitadores de Obiang” les seguiría beneficiando.

Ayer aparecían unas fotos, enviadas desde un teléfono móvil en las que aparece el Sr. Bono, en un coche de la presidencia, visitando un pueblecito cercano a Oyala.

                   José Bono, Moratinos y el ex-presamente español Zapatero en Malabo

Ya sabemos los grandes intereses económicos que existen en esa Oyala, con la presencia de muchas constructoras españolas que trabajan en las obras de, Oyala, esa construcción faraónica en la selva, que está arruinando a Guinea Ecuatorial.

Da mucha pena comprobar como esos políticos españoles, los representantes de una democracia, asesoran a un dictador y están impidiendo que nuestro pueblo pueda acceder también a la democracia.

      José Bono, como presiden del Congreso de los Diputados de España, junto al embajador español y una delegación de parlamentarios españoles 

Esta es la condena que nos ha sobrevenido a los guineanos. Esta realidad que se nos ha estado ocultando, debe conocerla todo el mundo, porque viene a explicar el  motivo por el cual seguimos todavía con una dictadura feudal y trasnochada que tiene a nuestro pueblo sumido en el subdesarrollo, en el terror y en la falta de democracia.

Desde este medio pedimos a nuestros compañeros de la prensa libre de Guinea, a Diario Rombe, enzarzado en estériles diatribas con la oposición exiliada, a Radio Macuto y a los demás medios, así como a los diferentes activistas independientes que informen al pueblo sobre estas visitas, para que conozcan la verdad de las cosas. Ya que, a nuestro juicio, estos asuntos son los que realmente valen la pena  que profundicemos, porque son los que están impidiendo que las cosas puedan cambiar en Guinea Ecuatorial.